Scape Room

El Scape Room lo realizamos el día 27 de Noviembre. Consistía en buscar al culpable de un asesinato. Los participantes iban guiados por la detective del caso, la cual los guiaba para que fueran encontrando las pistas.

Los materiales que utilizamos para realizarlo: caretas, rotulador de tinta invisible, rotulador azul, velas, altavoz, celo, libro de Recursos, Informe Marta y música de misterio de una duración aproximada de 50 minutos.

El Scape Room empieza con la detective (Mar) presentándole a los participantes los datos de la asesinada (Marta) diciéndoles que tienen que ayudarla a resolver el caso.

Al entrar a la clase, lo primero que ven los participantes es una mochila, la cual contiene el libro de Recursos con un papel en su interior con las indicaciones para formar una frase: "el futuro es TIC". Para descifrarla tienen que seguir unos número en los que pone la página, la línea y el número de palabra donde se encuentra la adecuada.

La segunda pista está en la pizarra en la cual pone: TIC y un código binario que dice: "Busca en mi página web". Esta pista la resuelven con un traductor de código binario.

Tras esto, el la clase hay escondida una lista con todas las páginas web de cada grupo, y ellos deben encontrar la de la fallecida (Marta) que se llama APLICATIC. En esta página encontrarán una foto que es la siguiente pista, que lleva al ordenador número 17 .

En el ordenador número 17 habrá 3 códigos QR, aunque solo uno de ellos es el vídeo correcto. En este vídeo, hay un croma en el que estará la contraseña del correo del detective. El correo está puesto en el informe que la detective les entregó antes de entrar a clase.

En el correo hay dos mensajes, uno en el que solo se da información y el otro donde hay un código QR que lleva a un tutorial para hacer una linterna de luz ultravioleta.

Tras realizar la linterna, ponemos un vídeo donde se habla de la celebración del cumpleaños de la fallecida, en el cual se habla de muchos temas, siempre relacionados con el número 11. Ej: quedamos a las 11:11 en la parada del bus 11.

En las caretas previamente, hemos puesto varios números cuya suma da 11 en todos los casos: 551, 173, 353, 425, 2621.

Con la utilización de la linterna de luz ultravioleta, deberán descubrir cuales son las personas que llevan esos números escritos en sus caretas, y estas personas serán descartadas como posibles asesinos. De esas 5 personas, todas acceden a retirarse las caretas para ser descubiertos, menos una que al ser preguntada si quiere quitarse la careta dice que no y se gira mostrando un sudoku que lleva pegado a la espalda.

El sudoku es la siguiente pista, tienen que rellenar los huecos con los números que falten y deben buscar a las personas que lleven esos números en sus caretas y también serán descartados. Esto números son: 9, 1, 5, 2, 7.

Ya solo quedan 5 sospechosos, la detective les dice que tienen que elegir dos sospechosos. Tienen que meterse en el Instagram de APLICATIC, hacer una captura a una historia y ponerle filtros a dicha factura para que se vea la última pista

Para salir de la habitación, deben averiguar la contraseña del móvil de Marta. Esta contraseña son 4 cifras: las dos primeras son 11 y las segundas están en la foto de Instagram.

Al poner la contraseña correcta, el móvil se desbloquea y se ve una foto de Marta y Mar en la que pone que la asesina es la detective Mar. Al descubrir quien es la asesina ya pueden salir de la habitación.

© 2018 Agencia WEBX. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar